miércoles, 30 de marzo de 2011

El Comercio-Deportes: en este post 5 nuevos items

El Comercio-Deportes: en este post 5 nuevos items

Link to elcomercio.com - Deportes

Ecuador Sub 17 buscará una victoria ante Paraguay

Posted: 30 Mar 2011 02:07 PM PDT

La argentinos, punteros con tres unidades, se entrenaron en el parque La Carolina. Ahí, Óscar Garré hizo que sus jugadores practiquen acciones de ataque.

En el estadio de la Liga de San Carlos, al norte de Quito, practicó ayer el combinado paraguayo, que será rival de Ecuador desde las 18:00.

Ecuador trabajó en la tarde. El técnico Xavier Rodríguez quedó tranquilo, luego del empate (0-0) ante Colombia porque aún tiene cuatro encuentros por disputar. La Tri recupera al capitán Ridder Alcívar en la defensa.

Prensa peruana destaca empate ante Ecuador

Posted: 30 Mar 2011 12:33 PM PDT

La selección de Perú que igualó 0-0 ante Ecuador en partido amistoso disputado en la ciudad de La Haya, demostró ser un equipo ordenado, guerrero para defenderse y audaz para contragolpear a pesar de jugar gran parte del lance en inferioridad numérica, según señaló el miércoles la prensa local.

“Jugar con 10 hombres 65 minutos del partido, es complicado para cualquier equipo, y soportar el asedio del rival es más complicado, pero cuando se anda bien de la cabeza, y se sabe cuidar el cero en defensa, no cabe duda que al final del partido, se merece el aplauso”, apuntó el diario deportivo Todo Sport.

Indicó que Perú mostró que sabe defenderse, contragolpear “y ser guapo en la cancha ante la adversidad”.

Depor sostuvo que se puede decir que la blanquirroja está para que los hinchas se ilusionen con lograr algo importante. “Hay equipo, hay entrenador, solo queda 'chambear' (trabajar)”.

El diario deportivo resaltó la actuación del arquero Salomón Libman que tras atajar un penal al ecuatoriano Walter Ayoví se convirtió en la pieza clave para que Ecuador no se fuera saboreando el triunfo.

Por su parte, La República dijo que Perú con 10 hombres por más de una hora logró igualar sin goles con Ecuador, en un partido que marcó la vuelta del delantero Claudio Pizarro tras estar ausente en el combinado nacional por tres años y cuatro meses.

Con este encuentro, Perú sumó su séptimo partido amistoso con un balance en azul ya que tiene cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en la 'era del Mago' Sergio Markarián, agregó.

La Tricolor Sub 17 es la menos ofensiva

Posted: 30 Mar 2011 07:54 AM PDT

La definición en al arco adversario preocupa al técnico Javier Rodríguez y al plantel de jugadores de Ecuador en el Sudamericano Sub 17.

En cinco partidos, la Tri solo ha marcado cuatro goles. Estas conquistas se produjeron en la fase de grupos. La misma cifra tiene Uruguay, el otro combinado menos efectivo del Sudamericano. Incluso, Bolivia (ocho), Perú, Chile y Venezuela (cinco), que quedaron fuera de la competencia en la primera fase, poseen mejor registro.

“Es una falencia que debemos corregir. La falta de goles nos resta posibilidades”, admitió el estratega ecuatoriano, tras el empate 0-0 con Colombia, anteanoche.

En este partido, que correspondió a la primera fecha del hexagonal final, la Tri dispuso de tres opciones claras frente al pórtico colombiano. Un remate de Eddy Corozo terminó arriba del arco cuando estuvo sin marca, y los otros dos, de Luis Batioja y Júnior Sornoza, fueron atajados por Carlos Mosquera.

“Creamos muchas opciones, pero no sabemos concretarlas. Pero también hay que reconocer que Colombia tiene un buen arquero”, agregó Rodríguez.

El goleador del combinado juvenil es Sornoza, con dos anotaciones (ante Perú y Uruguay). El boliviano Robert Royer Silva posee la mejor marca, con cuatro conquistas en cuatro juegos.

El cuadro tricolor volvió a La Casa de la Selección para continuar con su entrenamiento. Allí, Rodríguez trabajó con los delanteros en la definición. Su próximo rival será Paraguay, combinado que cayó 1-0 ante Argentina en el primer partido de la fecha.

Los paraguayos mostraron mayor orden colectivo que los argentinos y potencia física. “Detalles para tomar en cuenta. Nuestro equipo también se caracteriza por el orden y tenemos, además, habilidad”, analizó el DT sobre el partido de mañana de la Tri en el estadio Atahualpa.

Ecuador recuperará para este encuentro al zaguero y capitán Ríder Alcívar, quien cumplió un partido de suspensión.

Al Mundial de México, que será entre el 18 de junio y el 10 de julio, irán los cuatro primeros del hexagonal. Estos mismos equipos también participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se jugará entre el 14 y el 27 de octubre de este año.

“Aún tenemos posibilidades de llegar al Mundial”, aseguró Rodríguez. Y las opciones de la Tri se mantienen porque entre Brasil y Uruguay, anteayer, también se registró un empate 0-0.

EC110330INFOSUB20.gif

Los astros avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se marcha

Posted: 30 Mar 2011 06:40 AM PDT

Los astros Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Kim Clijestrs y Maria Sharapova se afincaron ayer con sus victorias en el torneo de tenis de Miami, donde la alemana Andrea Petkovic busca una histórica hazaña y el argentino Juan Martín Del Potro se fue con la frente en alto.

Nadal, número uno mundial, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con fáciles marcadores de 6-1, 6-2 y se metió en cuartos de final del torneo, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

El ibérico chocará ahora en la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y que le ganó anteriormente al alemán Florian Mayer 6-3, 2-6, 7-6 (7/4) .

Al cierre de la jornada, el suizo Federer, tercer favorito, avanzó también a cuartos al doblegar al belga Oliver Rochus.

El ´Expreso Suizo´ superó a Rochus por 6-3, 6-1 e irá en busca del francés Gilles Simon (N.25) , que venció previamente al sebio Janko Tipsarevic con parciales de 4-6, 7-6 (7/3) , 6-2.

También en la rama masculina, el serbio Djokovic, segundo favorito, avanzó a los cuartos de final al doblegar a su compatriota Viktor Troicki en 59 minutos con parciales de 6-3, 6-2, para dirimir en la siguiente fase contra el sudafricano Kevin Anderson, quien ganó al estadounidense John Isner (N.30) 6-3, 7-6 (7/4) .

El serbio, que se coronó en este torneo en el 2007, lleva un récord perfecto este año con balance de 21-0 (23-0 incluidas dos victorias en la Copa Davis), además de los títulos del Abierto Australiano, Dubai e Indian Wells.

En la rama femenina, la belga Clijsters sudó la gota gorda para vencer a la serbia Ana Ivanovic en partido de los octavos de final suspedido la víspera a causa de la lluvia y avanzó a cuartos.

Clijsters, segunda sembrada y campeona defensora, superó a la serbia (N.19) con parciales de 7-6 (7/4) , 3-6, 7-6 (7/5) e irá en busca ahora de la bielorrusa Victria Azarenka (N.8) , ganadora sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.17) por 3-6, 6-1, 6-4.

La belga, que también ganó este torneo en el 2005, si llega a la final se convertiría en la primera jugadora en defender el título desde que Serena Williams lo hiciera en el 2007-2008.

En el torneo, que también reparte nueve millones de dólares en premios, Clijsters llegó el sábado a 500 triunfos en el circuito de la WTA, para igualar entre las jugadoras activas a Venus Williams y la suiza Patty Schnyder.

En el partido de semifondo, la rusa Sharapova se metió en semifinales al superar a la rumana Alexandra Dulgheru en un extenso encuentro que duró tres horas y 28 minutos por 3-6, 7-6 (8/6) , 7-6 (7/5) .

Sharapova se torció el tobillo izquierdo en el undécimo game del tercer set, cuando iba al frente 30-15, y tuvo que recibir atención médica por varios minutos.

La rusa se medirá ahora a la alemana sensación Andrea Petkovic, quien continuó haciendo historia en el torneo, al eliminar a otra gigante como la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada con marcadores de 2-6, 6-2, 6-4 y se convirtió en semifinalista.

La alemana había vencido en la etapa previa a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial.

Más temprano, el estadounidense Mardy Fish venció al argentino Del Potro y se clasificó para los cuartos de final en la rama masculina.

El estadounidense (N.14) derrotó al argentino en un cerrado duelo que finalizó con parciales de 7-5, 7-6 (7/5) y se enfrentará por el pase a semifinales contra el español David Ferrer, sexto favorito y que se impuso a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-2.

“Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calor y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se resiente, pero no puedo justificarme con eso pues él (Fish) jugó muy bien y mereció ganar”, señaló Del Potro.

Con la partida de Del Potro el torneo de Miami se quedó sin representantes latinoamericanos, tras las derrotas el lunes en tercera ronda del uruguayo Pablo Cuevas y de los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Por su parte, Fish llega por primera vez a cuartos de final en Miami, mientras que Del Potro se quedó corto, ya que llegó a semifinales en 2009.

Un tribunal evita la huelga en el fútbol español

Posted: 30 Mar 2011 06:31 AM PDT

Un tribunal confirmó hoy que la Liga española de fútbol se jugará el próximo fin de semana y no dio lugar al intento de huelga acordado por los clubes de Primera División.

Una jueza de un tribunal de Madrid falló a favor del reclamo de los seis clubes disidentes de la medida adoptada por los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Se decide que debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda división para la próxima jornada", informó el tribunal.

Por lo tanto, los próximos sábado 2 y domingo 3 se celebrará la trigésima jornada de la Liga española de fútbol, tal como se mantenía previsto en el calendario original.

Los clubes disidentes Sevilla, Villarreal, Zaragoza, Espanyol, Athletic y Real Sociedad triunfaron de esta manera en su solicitud de medidas cautelares contra la postura adoptada por los representantes de Primera División.

El problema nació en febrero, cuando los clubes representantes de la Primera División de la LFP votaron a favor de un paro para el 2 y 3 de abril, postura que fue avalada en una Asamblea extraordinaria la semana pasada.

Los clubes reclamaban un mayor ingreso de dinero, tanto por parte de los derechos televisivos como de las apuestas deportivas. 

martes, 29 de marzo de 2011

El Universo-Deportes: en este post 4 nuevos items

El Universo-Deportes: en este post 4 nuevos items

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes

Messi causa locura en Costa Rica

Posted: 28 Mar 2011 10:00 PM PDT

El entrenador de Argentina, Sergio Batista, anunció ayer cambios en la formación titular para enfrentar hoy en partido amistoso a Costa Rica, pero garantizó que Lionel Messi jugará desde el comienzo.

Inició la era del ‘Güero’

Posted: 28 Mar 2011 10:00 PM PDT

Barcelona comenzó un nuevo intento por alcanzar los esquivos resultados y mejorar.

Tri sub-20 busca hoy revancha en Bogotá

Posted: 28 Mar 2011 10:00 PM PDT

La selección juvenil mundialista juega hoy ante Colombia, que el pasado sábado le ganó 2-0.

Comienzan las Grandes Ligas

Posted: 28 Mar 2011 10:00 PM PDT

Este jueves se acabará la espera. Se terminarán los entrenamientos y los experimentos de los equipos de béisbol de las Grandes Ligas en el calor de Florida y Arizona.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Comercio-Deportes: en este post 10 nuevos items

El Comercio-Deportes: en este post 10 nuevos items

Link to elcomercio.com - Deportes

Brasileños y charrúas no se hicieron daño

Posted: 28 Mar 2011 08:00 PM PDT

Brasil igualó 0-0 con Uruguay en el partido de fondo del hexagonal final del campeonato Sudamericano de fútbol Sub.17, disputado en el estadio la Cocha de Latacunga.
 

El partido se mostró parejo en la primera parte, el cuadro brasileño dominó el balón en la primera parte pero no logró vencer la línea defensiva del cuadro charrúa.
 

Uruguay tuvo la oportunidad más clara de gol del partido en los pies de Massia, quien con un remate de larga distancia sorprendió a toda la zagua verde amárela y estrelló el esférico en el vertical.
 

Ambas escuadras en la etapa complementaría no se hicieron daño. Los ataques del cuadro uruguayo se disolvieron en la zaga rival.
 

La embestida de Brasil mostró escasez de fuerza y contundencia al momento de definir, esto se evidenció con los cambios ofensivos realizados por el estratega de la verde amárela.
 

El resultado convenció las ambiciones de los dos equipos, quienes en la parte final perdieron tiempo hasta el pitazo final del réferi central.
 

Jugada la primera jornada del sudamericano, Argentina con su victoria sumó 3 puntos, seguido por Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay con 1 punto cada uno.
 

La segunda jornada del torneo, el jueves en el estadio Atahualpa de Quito, Argentina se vera las caras con Uruguay, Ecuador medirá a Paraguay y Brasil enfrentará a Colombia.
 

El torneo concede cuatro plazas para el Mundial Sub.17, que organiza México para junio y julio próximos, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de este año.

Ecuador y Colombia empataron en el Sudamericano

Posted: 28 Mar 2011 07:03 PM PDT

Dos atajadas claves del golero Carlos Mosquera impidieron un triunfo de Ecuador sobre Colombia, la noche de este lunes, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Finalmente, el marcador terminó 0-0.

En los minutos 63 y 64, Mosquera se convirtió en la figura del partido porque atajó un remate del ecuatoriano Luis Batioja, tras eludir a dos rivales colombianos. Y luego, voló hacia atrás para rechazar un tiro de Júnior Zornosa. Esas acciones pudieron confirmar la superioridad futbolística que exhibió Ecuador, pero que no concretó.

Este fue un partido que, como anécdota, se paralizó durante 15 minutos porque no se se encendieron las luminarias. ¿El motivo? No hubo combustible para encender las torres de luz.

En el minuto 30, por decisión el árbitro venezolano Mayker Gómez, se suspendió el cotejo. Solo estaban prendidas las luces de la tribuna y que iluminaban parte de la zona central del campo.

Al reanudarse el cotejo, Ecuador mantuvo ese dominio. Fue un equipo veloz, fuerte y lleno de talento. Pero careció de puntería frente al pórtico cafetero. La única opción real de los norteños fue en el minuto 58, cuando Diego Díaz remató por encima del pórtico de Wálter Chávez.

En la rueda de prensa, el DT de la Tri, Javier Rodríguez, admitió la carencia de definición en sus delanteros. A la vez, aseguró que "se harán los correctivos" para el partido de la segunda fecha ante Paraguay, este jueves. La jornada se disputará en el estadio Atahualpa. 

Argentina inició con victoria el hexagonal

Posted: 28 Mar 2011 03:48 PM PDT

El cuadro albiceleste derrotó 2-0 a Paraguay en el inicio del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub. 17, el encuentro se disputó en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga.

Argentina obtuvo sus tres primeros puntos en un partido sin mayores atenuantes, el gol de la victoria lo marcó Benítez (75’), parcialmente se ubica en la primera casilla del torneo.

Argentina dominó las acciones en los primeros minutos del partido. El cuadro albiceleste mantuvo el esférico en su poder y mostró superioridad en la zona media del terreno de juego, Gaspar Iñiguez trató de encontrar a sus delanteros con pelotazos largos, quienes en pocas ocasiones probaron al portero paraguayo Alejandro Bogado.

Los dirigidos por el técnico Oscar Garré se replegaron y buscaron sorprender a los argentinos con contragolpes veloces, ganando la línea final y tratando de encontrar el tanto de la ventaja de cabeza, cosa que no sucedió por la buena intervención del guardameta Nicolás Sequeira.

Argentina marcó el tanto de la victoria a los 75 minutos de juego. El volante argentino Benítez con gran despliegue físico corrió cerca de 15 metros dejando atrás a la zaga de Paraguay y controlando un balón a profundidad, que posteriormente lo disparo con un tiro cambiado venciendo al cancerbero Bogado y poniendo la alegría en la banca de suplentes.

En la parte final, el conjunto paraguayo intentó descontar el tablero con remates de larga distancia que sin fortuna salieron despejados sobre el arco argentino.

Formaciones:

Paraguay: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar y Rodrigo Díaz; Rodrigo Báez, Iván Ramírez, Christian Palacios y Christian Giménez; Derlis González y Mauro Caballero.
DT: Gerardo González.

Argentina: Nicolás Sequeira; Alexis Zárate, Eduardo Báez, Maximiliano Padilla y Marcos Pinto; Agustín Allione, Gaspar Iñiguez, Pablo Carreras y Brian Ferreira; Lucas Ocampos y Federico Andrada.
DT: Oscar Garré.

Central: Héctor Parra (Colombia)

Estadio: La Cocha

Ferguson: el retorno de Valencia es una ventaja para Manchester

Posted: 28 Mar 2011 10:55 AM PDT

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, volvió a elogiar el regreso a las canchas del volante ecuatoriano Antonio Valencia y manifestó que su juego es una ventaja para el sistema de los ‘red devils’.

“Antonio ha demostrado en los partidos que ha jugado hasta ahora por qué lo hemos extrañado”, dijo Ferguson en declaraciones a un medio británico.

El DT del Manchester también señaló que el retorno de Valencia ayudará al equipo a sacar buenos resultados en la parte final de la Premier League y en el duelo ante el Chelsea por la Champions League.

Ferguson dijo de Valencia que “su cerebro para el fútbol estaba ahí para que todos los vean. Su pase para Ryan Giggs en el gol de Hernández fue fantástico”.

Álex Aguinaga llegó y hoy será presentado

Posted: 28 Mar 2011 10:08 AM PDT

Álex Aguinaga decidió ayer adelantar su llegada a Guayaquil. El nuevo estratega de Barcelona se encargó por cuenta propia de buscar los pasajes de avión para arribar por la tarde y no a la medianoche como estaba previsto.

Los coordinadores del club canario les consiguieron cupos para que su llegada a Guayaquil sea a las 23:30, pero él les había advertido que si lograba comprar pasajes por otra ruta iban a arribar antes al Puerto Principal.

Y así fue. Para llegar viajaron desde el Distrito Federal hacia Dallas (Estados Unidos) y de ahí tomaron un vuelo, que antes de llegar a Ecuador, hizo escala en Panamá. Fueron aproximadamente ocho horas de viaje.

Aguinaga vestía camiseta holgada y jeans. El ex capitán de la Selección Nacional se había enterado por Internet que la temperatura en las últimas semanas en Guayaquil llega hasta 38 grados centígrados.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo lo esperó el coordinador Jorge Eguez. Él lo trasladó inmediatamente a un hotel del centro de la ciudad y ahí se reunió con el secretario del club, Miguel Ángel Loor y con el director de Relaciones Públicas, Ricardo Doylet.

Después de una plática que duró más de una hora en el restaurante del hotel, el ‘Guero’ se puso a trabajar. Doylet lo esperaba con cerca de 10 videos de los partidos que los toreros han jugado en esta temporada y con otros del Independiente del Valle, el próximo rival de los amarillos.

Minutos antes, junto a la piscina del hotel, el ex jugador se puso una camiseta de Barcelona y posó para los huéspedes que se encontraban en el lugar y que se sorprendieron con su presencia.

Después atendió a una decena de periodistas que esperaban su salida. Ahí reveló que su primer contacto fue con Kléber Chica, tesorero del equipo, la tarde del viernes pasado.

Aguinaga se alistaba para salir de viaje hacia Aguascalientes (México) junto a uno de sus hijos. Chica le propuso en ese momento, pese a que aún no había conversado con el presidente Alfonso Harb, hacerse cargo del equipo una vez que ya se había oficializado la salida del estratega argentino Rubén Darío Insúa.

El ex asistente técnico de Manuel Lapuente en el América de México enfatizó que no pretende quitarle la presión a los jugadores canarios “sino ayudarlos a vivir y jugar con ella”. Reveló que esa será una de sus primera tareas y que el esquema de juego lo escogerá junto a los jugadores.

Su presentación oficial es hoy a las 09:30 en uno de los salones del hotel donde se encuentra hospedado. Luego tiene previsto dialogar con el capitán Iván Hurtado y por la tarde, a las 16:30, dirigirá su primera práctica como técnico de los amarillos en la cancha alterna del estadio Monumental.


Barcelona goleó al Brasilia


Los canarios golearon la tarde de ayer al Brasilia de Quinindé (Esmeraldas) por 3-1.


Los goles para los amarillos fueron anotados por Luis Caicedo, a los 37 minutos, Rodrigo Teixeira, a los 46’ y Armando Wila, a los 85’.


Por el equipo esmeraldeño, que juega en la Segunda Categoría, descontó Christian Cuero a los 20 minutos.


Este partido amistoso se jugó en el estadio Pascual Mina ante unos 3 000 espectadores. Los canarios fueron dirigidos por el técnico interino Walter Rolando Guerrero.


Barcelona fue superior a su rival durante todo el partido. Tuvieron más tiempo la pelota en su poder. Hólger Matamoros y Rodrigo Marangoni fueron los conductores y las figuras del compromiso.

Portero Rogerio Ceni llega a 100 goles en su carrera

Posted: 28 Mar 2011 09:32 AM PDT

A los 38 años de edad, el portero brasileño Rogerio Ceni vive hoy el punto culminante de su carrera, después de haber anotado en la noche del domingo de tiro libre su gol número 100.

El tanto aseguró además a su equipo, el Sao Paulo, el triunfo por 2-1 sobre el "archirrival" Corinthians.

"Es posible que algún otro guardameta logre esta marca, pero me parece muy difícil que lo haga con 56 goles de tiro libre. Si alguien llega a los 100 goles, será un buen motivo para que se acuerden de mí", expresó Ceni, quien fue el portero suplente de la selección brasileña en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y de Alemania 2006.

Según el entrenador del Sao Paulo, Paulo César Carpegiani, la hazaña de Ceni no será igualada jamás: "No hay ningún portero que lo pueda hacer. Lo dudo. El que podría hacerlo ya se jubiló, era (el paraguayo José Luís) Chilavert. Creo que jamás en la historia del fútbol este récord será superado. Es tan importante como el gol 1.000 de Pelé".

Ceni, quien disputó ante el Corinthians su partido 965 con la camiseta de Sao Paulo -su club de toda la vida-, vive en 2011 una de las mejores temporadas de su carrera, con cinco goles anotados en 17 partidos.

La marca histórica del "portero-artillero", sin embargo, es cuestionada por algunos medios de prensa, que sostienen que, por las estadísticas de la FIFA, Ceni sólo anotó hasta hoy 98 tantos, ya que la entidad no considera los goles anotados en partidos amistosos.

Ceni, sin embargo, sostiene que sus cálculos son avalados por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que sí considera los tantos que anotó en amistosos con el equipo ruso de Uralan Elista y con un combinado de jugadores de Santos y Flamengo.
"No podemos ocultar estos goles. Hubo registro, hubo público. Fueron tantos legítimos, y no goles anotados en entrenamientos", sostuvo.

Estrella italiana, Paolo Maldini, acusado de soborno

Posted: 28 Mar 2011 09:21 AM PDT

El ex jugador del Milan Paolo Maldini deberá responder en junio ante los tribunales de un supuesto soborno a un inspector fiscal para eludir una auditoría de sus bienes.

Los medios italianos informan hoy de que el ex defensa Maldini, de 42 años, está acusado junto con otras 39 personas en casos similares de corrupción. Durante la investigación, la policía arrestó a un inspector fiscal que fue supuestamente sobornado por Maldini con fondos de una compañía de la que el ex futbolista es propietario junto a su mujer.

El funcionario fue puesto en libertad tras un acuerdo por el cual devolverá un millón de euros (USD 1,4 millones) a la Hacienda italiana.

El jugador está acusado también de haber obtenido a través del mismo funcionario información confidencial sobre una firma inmobiliaria con la que planeaba asociarse.

Investigan ingreso de un muerto a partido de fútbol en Colombia

Posted: 28 Mar 2011 09:04 AM PDT

La Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta ordenó hoy una investigación para establecer quién permitió el ingreso del cadáver de un joven al estadio donde se jugó el domingo un partido por la liga local de fútbol entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado.

La presencia del féretro con el cadáver del joven Christopher Jácome causó malestar a muchas personas que acudieron al estadio General Santander para observar el partido por la octava fecha del Torneo Apertura, que terminó empatado 1-1.

Miembros de la "barra brava" del Cúcuta decidieron entrar el cadáver como un homenaje a Jácome, de 17 años, quien era integrante de ese grupo y fue asesinado el sábado.

Jácome fue acribillado por sicarios cuando jugaba un partido de fútbol sala en un parque de un sector populoso de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. Según el diario "La Opinión" de Cúcuta, los líderes de la "Barra del Indio" llegaron a la funeraria donde se realizaba la velatorio y se llevaron el cadáver para que fuera "por última vez al estadio".

El comandante de la Policía en Cúcuta, coronel Álvaro Pico, calificó lo sucedido como "un desafortunado incidente" y dijo que ya se logró identificar a algunas personas que se llevaron el cadáver de la funeraria.

Por su parte, el médico del Cúcuta Deportivo, Julio Rivera, se mostró "perplejo" porque mientras las autoridades anuncian severos controles en los estadios para evitar la violencia de las "barras bravas", los hinchas logran ingresar un muerto a las tribunas.

"No dejan entrar a las 'barras' pero sí a un cadáver. Esta es la única parte del mundo donde eso ha sucedido", dijo.

Aguinaga fue presentado como nuevo DT de Barcelona

Posted: 28 Mar 2011 08:38 AM PDT

En rueda de prensa convocada para hoy, la dirigencia del Barcelona de Guayaquil presentó a Álex Aguinaga como el flamante estratega del club tras la salida del argentino Rubén Insúa.

El ‘Güero’, como también se lo conoce, dijo que dirigir a Barcelona es un reto que desea afrontarlo y que confía en los jugadores canarios.

Aguinaga reafirmó que estará por tres meses al mando del club y manifestó: “en tres meses no podré hacer campeón a un equipo, pero si generar el inicio de un cambio”.

El nuevo DT amarillo dijo que Mike Rodríguez regresará al equipo y que todo jugador es valioso, por lo que todos tendrán oportunidades, sin importar si son extranjeros o juveniles y que “nadie se sienta mal si va al banco”.

Durante su presentación, Aguinaga repitió que uno de sus mayores retos será fortalecer anímicamente al grupo de jugadores y "ayudarlos a vivir y jugar con la presión".

Aguinaga llegó acompañado por Roberto Bassagaisteguy, preparador físico. Víctor Aguado, quien había sido invitado para formar parte del cuerpo técnico, no aceptó la propuesta. El resto de colaboradores llegarán a Guayaquil este jueves.

El técnico torero y sus asistentes serán habilitados mañana en el Ecuafúbol y debutará este fin de semana ante el Independiente del Valle.

Perú-Ecuador, duelo de vecinos en Holanda para preparar la Copa América

Posted: 28 Mar 2011 07:29 AM PDT

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador llevan su tradicional rivalidad vecinal hasta la ciudad holandesa de La Haya, donde se enfrentan el martes (16h00 GMT) en un partido amistoso, dentro de la preparación de ambas para la Copa América de julio.


El encuentro abrirá un atractivo programa doble '100% sudamericano' en el estadio Kyocera, ya que tras este enfrentamiento tendrá lugar el partido entre Colombia y Chile (18h30 GMT), otros dos equipos de la zona Conmebol que están apurando su preparación para la cita continental de Argentina-2011.


Para Ecuador, el partido supondrá el cierre de su minigira europea, después de la decepcionante derrota por 2-0 del sábado ante Colombia en Madrid, mientras que para Perú es el único partido en esta semana de duelos internacionales, después de anular uno previsto frente a Nigeria en Malta.


Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de los ecuatorianos, admitió después de la derrota del sábado que el equipo salío desconcentrado, pero se mostró confiado en poder mejorar la imagen en el partido de La Haya.


“Este partido nos va a dar conclusiones importantes. Ecuador tiene que seguir fortaleciéndose y ahora lo que toca es pensar en Perú”, dijo Rueda, que se incorporó a esta nueva selección avalado por su éxito con Honduras, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010.


Rueda no podrá contar con su estrella Antonio Valencia, cuya vuelta solicitó el Manchester United desde este lunes y Ecuador ha aceptado “esperando una reciprocidad cuando la selección lo necesite para otro partido”, según el presidente de la federación, Luis Chiriboga.


Frente a ellos estará el Perú del uruguayo Sergio Markarián, con un grupo donde destacan dos de los 'legionarios' del equipo en la Bundesliga, Paolo Guerrero, del Hamburgo, y Claudio Pizarro, del Werder Bremen.


Desde la llegada del 'Mago' Markarián, Perú ha disputado seis amistosos, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, la sufrida ante Panamá (1-0) en el mes de octubre.


El técnico de los peruanos contará en el once titular con el arquero Salomón Libman como sustituto del lesionado Eric Delgado y las labores ofensivas seguirán confiadas a la dupla Guerrero-Pizarro, con Juan Vargas como eventual apoyo.


La gran ausencia en el combinado volverá a ser la de Jefferson Farfán, que brilla en el Schalke 04 alemán, pero que continúa apartado del equipo por un acto de indisciplina a finales del pasado año.


El escenario del partido será el estadio Kyocera de La Haya, un recinto multiusos para 17.000 espectadores inaugurado en 2007 y que sirve habitualmente para conciertos musicales, además de ser la sede del principal equipo de la ciudad, el ADO La Haya.

El Universo - Deportes

El Universo - Deportes

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes

‘No vengo a botar a nadie’

Posted: 27 Mar 2011 10:00 PM PDT

Álex Aguinaga dirigirá hoy, en el Monumental, su primera práctica como DT canario.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Comercio-Deportes: en este post 4 nuevos items

El Comercio-Deportes: en este post 4 nuevos items

Link to elcomercio.com - Deportes

Los ‘eléctricos’ mantienen el invicto en el Capwell

Posted: 27 Mar 2011 04:44 PM PDT

Emelec derrotó 2-1 al Manta FC con goles de Edison Méndez (8') y Fernando Gaibor (55’), descontó Klever Andrade (20') para los atuneros, el partido se disputó en el estadio Capwell, por el torneo Ecuatoriano de Fútbol. Los millonarios no saben que es la derrota en su estadio, tras 5 fechas disputadas en Guayaquil.

Con la victoria Emelec sumó 20 puntos y se encuentra el la tercera casilla del torneo, debajo del Dep. Quito 23 y Liga de Quito 22. El Manta ocupa el puesto 7 con 12 unidades.

El Manta salió con todo en los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por el técnico Gabriel Perrone adelantaron sus líneas e intentaron vencer el cerrojo defensivo de los eléctricos.

Al minuto 8, se registro la primera en el marcador a favor del Emelec. El juez José Carpio marcó una falta dentro del área atunera del zaguero Elio Lastra sobre el delantero azul Walter Iza. La oportunidad la aprovechó Edison Méndez, quien cambió el tiro desde los 12 pasos por gol.

La parcialidad en el marcador se dio a los 20 minutos a favor del Manta FC, Klever Andrade encontró desubicado al guardameta Wilmer Zumba y con un disparo de aproximadamente 35 metros envió el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo los locales salieron a buscar la victoria. Fernando Gaibor (55’) anotó el segundo gol para los eléctricos. Walter Iza con jerarquía dominó el esférico por el sector derecho, con gran jugada llegó a la línea final del Manta y habilitó con un pase retrasado al juvenil azul, quien solo empujó el balón a las mallas defendidas por Damian Lanza.

En la parte final, ambos equipos se mostraron con dificultades para dominar el encuentro. Emelec hizo los cambios necesarios para mantener el resultado, frente a un cuadro del Manta que puso ganas pero le faltó contundencia al momento de definir.

En los próximos encuentros del Campeonato, Emelec recibirá en el Capwell al Dep. Cuenca, por otro lado, el Manta FC se enfrentará a Liga de Loja en el estadio Jocay de Manta.

Formaciones:

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Wilson Morante, Óscar Bagüí; Polo Wila, Enner Valencia (Silvano Estacio), Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, Édison Méndez (Leandro Torres); Walter Iza (Carlos Quiñónez), Cristian Ménendez.
DT: Omar. Asad.

Manta FC: Damián Lanza; Bolívar Gómez, Lizandro Torres (TA), Elio Lastra, Luis Romero; Giancarlos Ramos, Kléver Andrade (Darío Bone), Elvio Frederich (Efrén Mera), Carlos Álava; Nicolás Ramírez, C. Garcés (Jefferson Nájera).
DT: Gabriel. Perrone.

Árbitro Central: José Carpio.

Estadio: George Capwell, Guayaquil.

Álex Aguinaga llegó a Guayaquil para dirigir a Barcelona

Posted: 27 Mar 2011 03:57 PM PDT

El nuevo técnico de Barcelona, Álex Aguinaga, llegó hace pocos minutos a Guayaquil procedente de México.

La llegada del ex jugador de la Selección Nacional estaba prevista para este lunes o martes, pero se la adelantó para que empiece a trabajar con el equipo este lunes.

La dirigencia canaria prefirió mantener en reserva la hora y el día de su arribo.

Solo Tc Televisión y Gama Tv, canales dueños de los derechos de transmisión de los canarios, estuvieron en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibirlo.

En estos momentos Barcelona juega un partido amistoso contra el club Brasilia de Quinindé, Esmeraldas.

Aucas goleó 4 - 0 al Chacarita

Posted: 27 Mar 2011 03:37 PM PDT



Unos 10 000 hinchas del equipo capitalino llegaron al estadio de Chillogallo para observar la victoria del Aucas.

Los orientales ganaron 4 - 0 a un Chacarita que sufrió la expulsión de tres jugadores. Sin embargo, los tantos del club quiteño llegaron antes de que  los visitantes se quedaran con menos futbolistas en la cancha.

Los goles locales los convirtieron  Gustavo Figueroa, Roberto Ordóñez, Diego Quintanilla y Bladimir Cheme. Ellos convirtieron a los 6, 28, 42 y 63,  en su orden.

Tras dos fechas del torneo de Segunda, Aucas acumula 6 puntos, tras dos victorias.


Vettel gana el Gran Premio de Australia

Posted: 27 Mar 2011 07:29 AM PDT



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, superando al británico Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 3º), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) sorprendió con su séptimo lugar.

El campeón vigente alemán, que en el pasado había tenido que abandonar tres veces el circuito de Albert Park, rompió finalmente la 'maldición' australiana y ganó la carrera dominando claramente a sus rivales.

Por su parte el español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó cuarto, seguido por el australiano Mark Webber, quinto con el segundo Red Bull, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) acabó en sexto lugar.

La sorpresa del día la protagonizó el joven piloto mexicano Sergio Pérez, que terminó séptimo con su Sauber en su estreno en la Fórmula 1, tras haber quedado segundo el año pasado el el campeonato de GP2.

El venezolano Pastor Maldonado, que también se estrenaba en F1 con Williams, tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico.

Clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia:

 1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) los 307,574 km en 1h29:30.259 (media: 206,185 km/h)

 2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)       a  22.297

 3. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault)         a  30.560

 4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)           a  31.772

 5. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)        a  38.171

 6. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)       a  54.304

 7. Sergio Perez (MEX/Sauber-Ferrari)         a 1:05.845

 8. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)       a 1:16.872

 9. Felipe Massa (BRA/Ferrari)            a 1:25.186

 10. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari)     a  1 vuelta

 11. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes)      a  1 vuelta

 12. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes)     a  1 vuelta

 13. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari)    a  1 vuelta

 14. Nick Heidfeld (GER/Lotus-Renault)         a  1 vuelta

 15. Jarno Trulli (ITA/Team Lotus)           a  2 vuelta

 16. Jérôme d'Ambrosio (BEL/Virgin-Cosworth)      a  4 vuelta

 Los demás pilotos no terminaron la carrera

Blog Alert for futbolecuador.com, Mar 26, 2011

New Posts to futbolecuador.com on Mar 26, 2011:

------------------------------------------------------------------
1) ?El resultado hoy no interesa?
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/gzSOBOX9gCo/19877

Luego de la caída ante Colombia, el técnico de la Selección Sub. 20 de Ecuador, Sixto Vizuete, conversó con la prensa en el Estadio Rumiñahui. El estratega se mostró tranquilo porque el partido era para sacar conclusiones y no por puntos. 

------------------------------------------------------------------
2) El Toño regresa a Manchester
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/bzkYK296AIk/19876

En la rueda de prensa posterior a la derrota ante Colombia (0-2), el Secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Acosta, confirmó que Antonio Valencia regresará a su club y no estará en el partido ante Perú del martes. 

------------------------------------------------------------------
3) ?Ecuador tiene con qué jugar mejor?
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/mGFeXWsusmE/19875

Luego de la derrota 0-2 ante Colombia, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda brindó una rueda de prensa en la que expuso sus impresiones del partido jugado en Madrid. 

------------------------------------------------------------------
4) El Toronto obtuvo su primer triunfo
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/KcdIhF0J0dE/19874

La tarde de este sábado, por la segunda fecha de la Major League Soccer, el Toronto FC obtuvo su primer triunfo de la temporada 2011 tras imponerse en casa 2-0 a los Portland Timbers. 

------------------------------------------------------------------
5) Markarián ya ha seleccionado
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/rjlOFpSzmG8/19873

Mientras Ecuador enfrentó a Colombia este sábado, sin suerte, nuestro próximo rival ya se preparara para el compromiso de este martes 29 de marzo de 2011 en la ciudad holandesa de La Haya. 

------------------------------------------------------------------
6) La Sub. 20 también perdió ante Colombia
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/LUP484KN8ag/19871

Casi paralelamente al encuentro amistoso entre las selecciones absolutas de Ecuador y Colombia en Madrid, sus equivalentes Sub. 20 también disputaron un cotejo de comprobación en Sangolquí. Al igual que en España, los cafeteros hicieron mejor las cosas y se llevaron la victoria por 2 a 0. 

------------------------------------------------------------------
7) Otra vez, Colombia la imposible
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/log-X3gDTF8/19870

Colombia volvió a vestirse de cuco. En encuentro amistoso, disputado en el Estadio Vicente Calderón, el elenco cafetero dejó en claro que Ecuador tendrá que trabajar y mucho en su equipo, tras imponer un planteamiento práctico que acabó con marcador de dos a cero. 

------------------------------------------------------------------
8) La Mini Tri arranca contra Colombia
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/_jtj2FuElVc/19869

La noche de este viernes, con la disputa de la última fecha del Grupo B en la ciudad de Ibarra, concluyó la Primera Fase del Sudamericano Sub. 17 que se está disputando en nuestro país. 

------------------------------------------------------------------
9) ?Queremos hacer una buena Copa América?
http://feedproxy.google.com/~r/futbolecuador/3/~3/8DolD8JnN2M/19868

Antes de cumplir con el reconocimiento del Estadio Vicente Calderón donde enfrentará a Colombia este sábado, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, brindó una rueda de prensa. 

------------------------------------------------------------------
You are receiving this email because you signed up to receive Blog Alerts (email notifications of new posts) for futbolecuador.com. If you no longer wish to receive Blog Alerts for futbolecuador.com, go to this link:
http://shootthebreeze.net/blogalert/index.php?action=leave&r=36404&k=BSSHVP5YDX5Y3XAZ


==================================================================
Need a website??
Set up and host as many websites as you want for only $6.95 per month TOTAL, at BlueHost.com!
http://www.bluehost.com/track/bomdemais/ba

Blog Alert for RSS - EL UNIVERSO - Deportes, Mar 26, 2011

New Posts to RSS - EL UNIVERSO - Deportes on Mar 26, 2011:

------------------------------------------------------------------
1) Lo que dicen y hacen los personajes
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1442/lo-dicen-hacen-personajes.html

El dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García completarán la rotación de lanzadores abridores con C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes, informó ayer el equipo de Nueva York.

------------------------------------------------------------------
2) Campeón Vettel da ?primer paso?
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1442/campeon-vettel-da-primer-paso.html

El germano, de Red Bull, inicia la defensa de su corona como dueño de la pole del GP de Australia.

------------------------------------------------------------------
3) La regata a Vinces es hoy
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1442/regata-vinces-hoy.html

A partir de las 10:00 de hoy, desde el malecón Simón Bolívar (a la altura del Yacht Club), arranca la fiesta del fuerabordismo en la edición 55 de la tradicional regata Guayaquil-Vinces.

------------------------------------------------------------------
4) Clásico con siete caballos
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1442/clasico-siete-caballos.html

Siete ejemplares estarán hoy en la largada del clásico hípico en homenaje al stud ecuatoriano David y Daniel, una de las cuadras más ganadoras del 2010 y que repite éxitos en esta temporada. La prueba se correrá en la distancia de 1.000 metros.

------------------------------------------------------------------
5) Equipo Hispania, marginado
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1442/equipo-hispania-marginado.html

Una apelación que le permita a la escudería Hispania competir en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, pese a no establecer el tiempo que se requiere en las clasificaciones, fue desestimada ayer por los comisarios de la carrera.

------------------------------------------------------------------
6) Azules quieren servirse atún en el Capwell
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/azules-quieren-servirse-atun-capwell.html

Emelec no tiene su equipo completo, pero va por unidades que lo acerquen a líderes.

------------------------------------------------------------------
7) Valle del Chota sorprendió
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/valle-chota-sorprendio.html

Eufóricos y llenos de alegría, así abandonaron ayer el estadio La Fortaleza los integrantes de Valle del Chota luego de vencer 1-0 a River Plate, en duelo de la quinta fecha de la serie B.

------------------------------------------------------------------
8) Juveniles de la Tri cayeron
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/juveniles-tri-cayeron.html

En un partido con muchas imprecisiones, sobre todo de Ecuador, la Tri sub-20 perdió ayer 2-0 ante Colombia, en un juego de preparación para las dos selecciones que se alistan para el Mundial juvenil 2011, que los cafeteros organizarán desde el próximo 29 de julio.

------------------------------------------------------------------
9) Selección dejó tristes a hinchas
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/seleccion-dejo-tristes-hinchas.html

DT Reinaldo Rueda fue conservador, 74 minutos jugó con un delantero y Ecuador perdió en Madrid.

------------------------------------------------------------------
10) Harb: Aguinaga aceptó gustoso
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/harb-aguinaga-acepto-gustoso.html

Presidente canario confirmó al nuevo DT; Insúa no recibirá $ 400.000 por el despido, aseguró.

------------------------------------------------------------------
11) Levante hará uso de opción por ?Felipao?
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/levante-hara-uso-opcion-felipao.html

El Levante, de España, hizo oficial que hará uso de la opción de compra que tiene por los derechos deportivos del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

------------------------------------------------------------------
12) Contraataque
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1372/contraataque.html

El delantero David Villa hizo los goles del triunfo 2-1 de España ante República Checa, el viernes, y completó 46 con su país.

------------------------------------------------------------------
13) Exquisito de la raya para afuera
http://www.eluniverso.com/2011/03/27/1/1429/exquisito-raya-afuera.html

No hay espectáculo mejor montado y organizado que la Liga Premier. Pero en el momento en que suena el silbato finaliza el buen gusto, concluyen las ideas. El refinamiento da paso a la mecanización.

------------------------------------------------------------------
You are receiving this email because you signed up to receive Blog Alerts (email notifications of new posts) for RSS - EL UNIVERSO - Deportes. If you no longer wish to receive Blog Alerts for RSS - EL UNIVERSO - Deportes, go to this link:
http://shootthebreeze.net/blogalert/index.php?action=leave&r=36404&k=3JQZ35UUWXFNU4Y3


==================================================================
Need a website??
Set up and host as many websites as you want for only $6.95 per month TOTAL, at BlueHost.com!
http://www.bluehost.com/track/bomdemais/ba

Blog Alert for elcomercio.com - Deportes, Mar 26, 2011

New Posts to elcomercio.com - Deportes on Mar 26, 2011:

------------------------------------------------------------------
1) ?Ayudo a los jóvenes para que crean en ellos mismos?
http://www4.elcomercio.com/Deportes/-lsquo;ayudo_a_los_jovenes_para_que_crean_en_ellos_mismos-rsquo;.aspx

En la alta competencia me inicié a los 13 años, formé parte de las categorías inferiores y juveniles de Liga de Quito. En 1979 llegué al primer plantel. En 1986 jugué en América y las siguientes dos temporadas en el club Cotopaxi. Mi retiro del fútbol se dio en 1988 en el club América United de los Estados Unidos (USA).

En el 2005 regresé a Liga a trabajar en la psicología deportiva, ya que esta parte es fundamental para lograr objetivos en cualquier campo y más en el fútbol. Mi trabajo consiste en ayudar a los jóvenes en su parte emocional, se busca que exista un mejor control mental, una fortaleza anímica y que sepan tomar decisiones importantes en fracciones de segundo.

La psicología es importante en la sociedad, ya que las personas y los jóvenes deben tener una convicción de lo que realizan a diario. La autoestima y las ganas de conseguir metas son parte de un trabajo diario en la [...]

------------------------------------------------------------------
2) La vida de Cadena gira en torno al baloncesto
http://www4.elcomercio.com/Deportes/la_vida_de__cadena_gira_en_torno_al_baloncesto.aspx

Ramiro Cadena dejó los circuitos eléctricos por un balón de baloncesto. Se graduó de ingeniero eléctrico en la Escuela Politécnica Nacional, pero ahora, la vida de este personaje gira solo entorno a este deporte.

El tulcaneño, de 56 años, integra la Comisión Técnica de la Asociación de Baloncesto de Pichincha desde el 2007, con remuneración. No le gustan los flashes de las cámaras, pero siempre está dispuesto a dar información a quien lo requiera.

Cuando los deportistas, técnicos, árbitros e incluso aficionados entran al coliseo Julio César Hidalgo, él recibe sus saludos, porque siempre se ubica junto a la mesa de control en la parte central del escenario.

Se vinculó al baloncesto por casualidad. Entre 1982 y 1984, colaboró en la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) a medio tiempo. Luego, le ofrecieron que ocupara el cargo de secretario bajo la presidencia de Enrique Segura. [...]

------------------------------------------------------------------
3) Gasol anotó 26 puntos y donó USD 26 000 a Japón
http://www4.elcomercio.com/Deportes/gasol_anoto_26_puntos_y_dono_usd_26_000_a_japon.aspx

El español Pau Gasol se sumó a la lista de celebridades del deporte que decidieron apoyar a los damnificados por el terremoto y el tsunami en Japón.

Antes del partido de ayer entre su equipo, Los Ángeles Lakers y los Clippers, Gasol se comprometió a entregar USD 1 000 por cada punto que logre en el partido. Además, pidió la ayuda de sus compañeros jugadores para recaudar más fondos.

En el partido, el jugador consiguió 26 anotaciones y por tanto entregará USD 26 000 para ayudar a las víctimas en suelo nipón.

“Fue genial. Simplemente estamos creando algo de conciencia de cuanta gente está sufriendo. Obviamente, el desastre natural que Japón está sufriendo es realmente duro, así que creo que todo el apoyo que podamos crear y cuanto más podamos contribuir, mejor. Para mí fue una buena forma de involucrarme”, dijo el jugador español.

Gasol se dio cuenta en la cancha de que [...]

------------------------------------------------------------------
4) El circo de la F1 arranca hoy
http://www4.elcomercio.com/Deportes/el_circo_de_la_f1_arranca_hoy.aspx

Hoy, desde las 01:00 de Ecuador estaba previsto que se inicie la temporada 2011 de la Fórmula Uno. El Gran Premio de Australia es la primera competencia del año y las mejores escuderías están en ese país buscando los primeros puntos para los pilotos.

Ayer, en la madrugada ecuatoriana, el alemán Sebastian Vettel fue el más veloz, en una demostración de superioridad que asusta a los rivales.

Vettel, que defiende el título de campeón del mundo, logró un mejor tiempo de 1:23,529 minutos, muy por delante de sus inmediatos perseguidores, el McLaren del británico Lewis Hamilton (1:24,307) y su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber (1:24,395).

El español Fernando Alonso debía partir hoy con su Ferrari en la quinta plaza, por detrás del otro McLaren, el del británico Jenson Button, ganador en Australia los dos últimos años.

“No podría haber ido mejor”, dijo Vettel [...]

------------------------------------------------------------------
5) El niño debe practicar todo deporte
http://www4.elcomercio.com/Deportes/el_nino_debe__practicar_todo_deporte.aspx

Los niños y niñas necesitan jugar en los recreos y divertirse en las clases de educación física. Esos momentos son los apropiados para que ellos adquieran fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad al agacharse, correr y saltar.

Según coinciden los expertos, los infantes deben realizar la mayor cantidad de deportes, a manera de juego. Así, ellos irán adquiriendo las destrezas de cada disciplina, lo que les será útil al decidirse por una especialidad en el futuro. Eso sí, no los obligue. Sus hijos deben elegir lo que más quieren practicar.

El fútbol, por ejemplo, ayuda para que los chicos adquieran velocidad. El baloncesto contribuye con los reflejos. La gimnasia mejora la flexibilidad. El atletismo otorga resistencia. Por eso, Freddy Vivanco, entrenador de selecciones nacionales de atletismo, sugiere que los chicos practiquen hasta cuatro deportes antes de decidirse por uno en [...]

------------------------------------------------------------------
6) Fleitas se resiste a la idea de dejar el fútbol
http://www4.elcomercio.com/Deportes/fleitas_se_resiste_a_la_idea_de_dejar_el_futbol.aspx

Marcelo Fleitas sintió un dolor intenso en los músculos del pubis cuando transcurrían 70 minutos del partido de Copa Libertadores contra el Internacional, el 16 de febrero.

El técnico Omar Asad y su asistente, Patricio Pisano, advirtieron que el defensa uruguayo nacionalizado ecuatoriano no estaba bien. No se anticipaba a los rivales y había aflojado la marca de los delanteros contrarios. Seis minutos después de aquello, el DT Asad dispuso la salida del defensor y en su lugar entró Carlos Quiñónez.

Fleitas supo que ese dolor era producto de una nueva inflamación de los músculos del pubis, lesión que se conoce como pubalgia y que la han padecido futbolistas como el brasileño Kaká, el francés Karim Benzemá y el argentino Rodrigo Palacios.

La lesión no es nueva. Fleitas recuerda que empezó a sentirla en los últimos partidos del Campeonato pasado y que incluso jugó con dolor las [...]

------------------------------------------------------------------
7) Guevara juega y además vende yogur con pan
http://www4.elcomercio.com/Deportes/guevara_juega_y_ademas_vende_yogur_con_pan.aspx

A Paúl Guevara le gusta preparar el pan de yuca que vende en su local de comida rápida sin presencia de otras personas. A el futbolista no le gusta revelar su sazón por una razón: en el 2008, una ex empleada copió su receta y abrió un negocio.

Ese año, el futbolista quiteño se decidió a vender el producto para obtener otro sustento económico. Por ello, arrendó un local en Carcelén, norte de Quito, y contrató a dos empleados.

Guevara aprendió a cocinar el pan de yuca en Colombia, en el 2005, cuando jugaba por el Deportivo Pasto. Lo hizo con la ayuda de la esposa del chofer del equipo cafetero, en una reunión.

Desde entonces, comercializa el producto. Ahora, su local está ubicado junto a la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Las paredes de este lugar están repletas de fotografías del jugador. En las imágenes hay gráficas del jugador con camisetas de Emelec, Aucas, Universidad [...]

------------------------------------------------------------------
8) Harb: Aguinaga conoce al equipo
http://www4.elcomercio.com/Deportes/harb-_aguinaga_conoce_al_equipo.aspx

La amistad entre Álex Aguinaga e Iván Hurtado fue uno de los cuatro motivos por los que Alfonso Harb, presidente torero, decidió contratar al ‘Guero’ como entrenador de Barcelona. Hurtado es el capitán del equipo y conoce a Aguinaga hace 20 años.

Harb contó ayer a este Diario, que también tomó en cuenta la trayectoria de Aguinaga como jugador, su preparación académica como DT y la experiencia que tuvo como asistente técnico de Manuel Lapuente en el América de México. Allí trabajó desde el 26 de mayo del 2010 hasta el 24 de enero de este año.

Esos argumentos le servirán a Aguinaga para levantar el ánimo del plantel amarillo, según el presidente del club. El ex volante del Necaxa firmará un contrato por dos meses, que es el tiempo que aún le resta a esta directiva al frente del equipo guayaquileño.

En junio, la directiva llamará a elecciones, pero Harb espera que hasta [...]

------------------------------------------------------------------
9) A la Tricolor le hace falta acoplarse
http://www4.elcomercio.com/Deportes/a_la_tricolor_le_hace_falta_acoplarse_.aspx

La Selección ecuatoriana reprobó ayer su primer examen en Europa. El equipo de Colombia acabó imponiéndose por 2 -0 al combinado nacional, en un encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

20 000 colombianos y ecuatorianos se congregaron ayer hasta el escenario del Atlético de Madrid para apoyar a sus equipos. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez tomaron la iniciativa ante un Ecuador impreciso, que no pudo agradar a los aficionados que asistieron al partido.

Con la novedad del regreso de Antonio Valencia, los ecuatorianos cedieron el balón a los colombianos el control de todas las líneas. Ese dominio se tradujo en ventaja a los 24 minutos de juego gracias a un tiro libre ejecutado por el jugador del Oporto portugués, Freddy Guarín.

Sin embargo, a partir del gol Ecuador se asentó en el terreno y de los pies de Christian Noboa, Antonio Valencia y Luis Fernando [...]

------------------------------------------------------------------
10)
http://www4.elcomercio.com/articulo_552879.aspx

Campeonato

Los surfistas se reúnen hoy en Puerto Cayo

La tercera válida del Campeonato Nacional de Surf continúa desde las 08:00, en la playa de Puerto Cayo (Manabí). El surfista de 19 años, Jonathan Chila, se mantiene en el primer lugar del ranking luego de ganar las dos primeras fechas que se realizaron en Montañita y Punta Carnero (Santa Elena).

Extremo

La Regata Guayaquil Vinces desde las 10:00

La edición número 55 de la Regata Guayaquil ? Vinces empieza a las 10:00. Los pilotos, con sus botes con motores fuera de borda, partirán desde el Malecón 2000, a la altura del Yatch Club. Se estima que la carrera finalice a las 11:30. Este año, los organizadores confirmaron la presencia de dos deportistas extranjeros. Se trata de los estadounidenses Jeff Yungen y Josh Pearson.

Automovilismo

Los camiones correrán en Yahuarcocha

El próximo domingo se realizará la sexta [...]

------------------------------------------------------------------
11) Colombia también ganó a Ecuador en la Sub 20
http://www4.elcomercio.com/Deportes/colombia_tambien___gano_a_ecuador____en_la__sub_20.aspx

La Selección Sub 20 cayó ayer 2-0 ante Colombia, en Sangolguí, en un choque amistoso antes del Mundial de Colombia, que se iniciará en julio.

El conjunto ecuatoriano perdió el partido en los diez minutos finales del primer tiempo. El gol que abrió el marcador lo convirtió el zaguero John Medina.

El defensa colombiano llegó al área local para intentar cabecear un centro de tiro libre. Medina no tuvo rival marcación y pudo anotar a los 35 minutos.

Después el equipo que dirige el entrenador Eduardo Lara controló las acciones. Colombia hizo de la posesión del balón su principal virtud de juego. En el último minuto de la etapa inicial Juan Díaz concretó el segundo tanto.

El delantero aprovechó un descuido de la zaga nacional y definió ante la salida del portero Johan Padilla, titular ayer en la Selección que dirige Sixto Vizuete.

En el segundo tiempo, Ecuador intentó ser más ofensivo [...]

------------------------------------------------------------------
You are receiving this email because you signed up to receive Blog Alerts (email notifications of new posts) for elcomercio.com - Deportes. If you no longer wish to receive Blog Alerts for elcomercio.com - Deportes, go to this link:
http://shootthebreeze.net/blogalert/index.php?action=leave&r=36404&k=6FDYNDJT24B5JNMZ


==================================================================
Need a website??
Set up and host as many websites as you want for only $6.95 per month TOTAL, at BlueHost.com!
http://www.bluehost.com/track/bomdemais/ba

sábado, 26 de marzo de 2011

El Comercio-Deportes: en este post 5 nuevos items

El Comercio-Deportes: en este post 5 nuevos items

Link to elcomercio.com - Deportes

La falta de orden causó la pérdida de Ecuador

Posted: 26 Mar 2011 07:32 PM PDT

La falta de orden en el juego desarrollado por Ecuador frente a Colombia pudo ser el desencadenante del 2 a 0 del marcador, "quizá nos faltó un poco de orden para no propiciar el desarrollo del marcador" señaló el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda en el encuentro con los periodistas posterior al partido.


"Ecuador debe seguir fortaleciéndose y generar un bloque sólido que soporte la presión de un partido como este, además de controlar un marcador adverso".


Pese al resultado el conjunto ecuatoriano mantiene el ánimo hacia arriba, "tenemos ganas de seguir mejorando" señaló el jugador Segundo Castillo.


Lo mismo piensa Jefferson Montero "el equipo está bien y esperando que el siguiente partido sea mucho mejor" declaró el jugador del Levante a este medio. "Estoy muy contento, el apoyo ha sido espectacular y eso demuestra que estamos unidos para seguir adelante".

Colombia derrotó a Ecuador en el duelo tricolor

Posted: 26 Mar 2011 12:31 PM PDT

Colombia vencio 2-0 a Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en un partido amistoso de cara a la Copa América que se disputará en Argentina 2011.

Los goles cafeteros vinieron por parte de Freddy Guarín (24') y Radamel Falcao (73').

En los primeros minutos del partido, ambas selecciones se mostraron sólidas en su zona defensiva, La primera jugada de peligro a favor del seleccionado ecuatoriano llegó al minuto 16 en los pies de Antonio Valencia con gran gesto técnico habilitó a Walter Ayoví, quien remató al arco del golero colombino Ospina, obligándolo a despejar el balón al tiro de esquina.

Colombia empezó a dominar la posesión del esférico, Freddy Guarín (24’) de un tiro libre de aproximadamente 25 metros disparó por bajo y venció al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez, marcando la primera del encuentro para los ‘cafeteros’.

El cuadro dirigido por el técnico Reinaldo Rueda intentó descontar el marcador y apretó en campo colombiano. Valencia (35’) se convirtió en el jugador más notable del partido, el volante ecuatoriano mostró su velocidad y destreza con el balón.

Al minuto 50, una jugada polémica en campo Colombiano no fue sancionada por el árbitro del partido, Luis Saritama fue derribado en campo rival por el zaguero colombiano Luis Perea, quien en su intentó por controlar el esférico golpeó al mediocampista de Ecuador.

La tricolor mejoró en la segunda parte, Walter Ayoví (61’) probó al portero Ospina con un remate potente que por centímetros salió desviado.

En el mejor momento ecuatoriano, Colombia anotó la segunda del partido. Radamel Falcao (73') en un contragolpe venció a la zaga de ecuador y dejó desparramado al golero Domínguez, para con toque de pierna derecha enviar el balón al fondo de  las redes.

En la parte final del encuentro. El jugador ecuatoriano Jefferson Montero generó varias entradas de peligro sobre el área colombiana, que los delanteros Palacios y Ayoví no pudieron definir.

El siguiente partido de ambas selecciones en su proceso de preparación será el martes en La Haya, Ecuador contra Perú y Colombia contra Chile.

Formaciones:

Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Giovanni Nazareno, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví; Luis Saritama, Segundo Castillo (Edson Montaño), Cristian Noboa, Antonio Valencia (Pablo Palacios); Jaime Ayoví (Jefferson Montero).
DT. Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Elkin Soto; Víctor Hugo Montaño (Carlos Carbonero), Radamel Falcao (Hugo Rodallega).
DT. Hernán Gómez.

Vettel arranca con fuerza en Melbourne

Posted: 26 Mar 2011 09:41 AM PDT



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancó con fuerza el sábado la temporada de Fórmula 1, imponiéndose en las clasificaciones del Gran Premio de Australia del domingo, en el que saldrá de la “pole position” tras dejar a sus rivales a más de un segundo de distancia.

Gracias a un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimas, Vettel, campeón vigente, saldrá de la primera línea junto al británico Lewis Hamilton, de McLaren, segundo.

El compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero y partirá de la segunda fila de la parrilla junto al británico Jenson Button (McLaren), cuarto, dos veces ganador de esta carrera.

Por su parte el Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y sólo logró colocarse quinto, por lo que saldrá el domingo de la tercera línea de la parrilla, junto al ruso Vitaly Petrov, sexto con Lotus Renault.

“Ahora tendremos que ver cómo va la carrera. En la pretemporada y los ensayos de ayer (viernes), nuestros resultado fueron positivos, pero hoy (sábado) nos alejamos de nuestro objetivo”, explicó el español, dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault.

“El quinto lugar en la parrilla no está mal y significa que estamos en posición para luchar por el podio en una carrera que todavía está muy abierta”, añadió el asturiano.

Para Vettel, en cambio, su 'pole' de este sábado es un buen augurio de cara a la temporada que empieza.

“Es un resultado prometedor para el domingo y está claro que dimos el primer paso. Empezar la temporada de esta manera es lo que siempre buscas y es un buen augurio para todo el equipo”, dijo tras la victoria.

“Es verdad que hoy fue un placer correr y estoy muy contento con el resultado pero de momento tenemos cero puntos, como todo el mundo, y tendremos que esperar a mañana (domingo)”, añadió el piloto de 23 años.

Por su parte Hamilton, campeón en 2008 y segundo en las clasificaciones el sábado, también se mostró satisfecho con el funcionamiento de su monoplaza.

“Estoy muy contento de estar en primera línea (de la parrilla), los chicos de la fábrica hicieron un trabajo increíble y hemos dado un gran paso adelante con los automóviles”, explicó.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes, 7º) y el brasileño Felipe Massa (8º), con su segundo Ferrari, saldrán por su parte de la cuarta línea, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), que chocó contra el alemán Michael Schumacher (Mercedes, 11º).

“Esta claro que no es un arranque de temporada ideal y no puedo esconder mi decepción (...) Nuestros resultados no fueron los esperados”, confesó Schumacher tras las clasificaciones, en las que no pudo terminar entre los diez primeros.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, con Sauber, fue eliminado en la segunda ronda de clasificaciones (13º) igual que el venezolano Pastor Maldonado (15º), dos pilotos que se estrenan esta temporada en Fórmula 1 después de haber pasado por GP2 el año pasado.

El alemán Nick Heidfeld, con Lotus Renault, sustituto del polaco Robert Kubica, todavía recuperándose de un grave accidente en un rally, también decepcionó y sólo logró terminar 18º.

Meares se proclama campeona mundial de velocidad de ciclismo en pista

Posted: 26 Mar 2011 09:11 AM PDT

La australiana Anna Meares se proclamó campeona del mundo de velocidad de ciclismo en pista, en el velódromo de Apeldoorn (Holanda) , superando en la final a la lituana Simona Krupeckaite.

Meares, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, ganó gracias a esa victoria su primer título de velocidad en un Mundial, después de haber alcanzado su pase a la final derrotando a la británica y principal favorita Victoria Pendleton, cinco veces vencedora en la especialidad en las anteriores citas.

La británica no pudo defender con éxito su título ante la australiana, perdiendo un oro que no había dejado de colgarse desde 2007.

Meares, de 27 años y que puso con su victoria en semifinales final al reinado de la británica, ya sabe lo que es ganar el oro en los 500 metros, prueba en la que se hizo con la presea dorada en 2004, 2007 y 2010, y en la especialidad de velocidad por equipos.

En esta última prueba, junto a su compatriota Kaarle McCulloch, Meares ocupó lo más alto del podio en 2009, 2010 y 2011.

Este sábado, en la final de velocidad femenina, dominó a su rival en la primera manga, sin dejar a la lituana darle la vuelta al duelo, mientras que en la segunda, Meares se impuso con autoridad tras haber logrado adelantar a Krupeckaite.

Fernando Alonso tuvo dificultades en la clasificación

Posted: 26 Mar 2011 08:56 AM PDT

Fernando Alonso tuvo dificultades para encontrar el lado positivo de la mala sesión clasificatoria del sábado, asegurando que los monoplazas de Ferrari habían disminuido su rendimiento tras el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Australia.

El bicampeón del mundo saldrá quinto en la parrilla del domingo, tras terminar más de 1,4 segundos de Sebastian Vettel, que ocupará la pole, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa tampoco causó una buena impresión, con la octava vuelta más rápida.

"Hemos pasado por alto algo que necesitamosmcomprender un poco mejor" (...) La distancia sobre Toro Rosso, Sauber o Renault, en las pruebas de invierno (boreal) y ayer, era de alrededor de un segundo", comentó el español a periodistas en el "paddock" de Albert Park.

"Hoy ha sido de tan sólo dos o tres décimas, así que algo le falta a nuestro coche (...) En Sepang, necesitamos estar más de cerca de la 'pole'", añadió Alonso, refiriéndose a la próxima carrera en Malasia.

El brasileño Massa aseguró que su equipo había sobreestimado el desgaste de los neumáticos Pirelli en el circuito urbano de Albert Park y que fueron castigados por su conservadora selección de neumáticos.

Los nuevos neumáticos, introducidos este año, se desgastan más rápidamente que los de Bridgestone, con la esperanza de que más entradas en "boxes" hagan las carreras más impredecibles y excitante.

"Para ser honesto, quizá esta pista, este asfalto, esta temperatura, no ayuden mucho a nuestro coche a mantener un agarre continuo de los neumáticos", dijo Massa, de 29 años.

"Necesitamos comprender por qué (...) Creo que tantas cosas juntas no ayudan a nuestro monoplaza, así que tenemos que ser mejores de lo que somos", agregó.

Mientras un gran abismo separa a Ferrari de la sorprendente velocidad de Red Bull, Alonso aseguró que sigue albergando la esperanza de un lugar en el podio.

"No hay cambios para mañana. Creo que la estrategia será la habitual, nada demasiado agresivo o arriesgado", comentó. "La meta es estar en el podio mañana. Creo que es posible comenzando quintos", añadió el español.

Sin embargo, Massa tiene unas ambiciones mucho menores, y ya miraba hacia Sepang. "Lo más importante es acabar la carrera ganando posiciones", aseguró Massa.